25 junio 2015 | VIAJAR SIN NADA MÁS QUE TU MÓVIL EN VALENCIA

Muchas ciudades europeas sueñan con esto, Valencia lo hizo. Ahora se puede viajar por toda la ciudad con sólo un móvil en el bolsillo: pagar y validar su billete de autobús con su teléfono móvil, tocar la parada para saber cuándo el próximo autobús llegará, o usar WhatsApp para compartir un incidente directamente a la autoridad local.

 

 “En EMT Valencia seguimos apostando por la tecnología para acercarnos de las necesidades de nuestros usuarios. Este nuevo sistema de información inteligente en nuestras marquesinas no es solamente una herramienta práctica para informar al viajero, va más allá. Es un nuevo media con nuestros usuarios para comunicar, hablar de iniciativas innovadoras o sorprenderles con promociones.” nos comenta Manuel López, Director Marketing de la EMT Valencia.

El concepto tan esperado de la “ciudad conectada” - en el que la vida urbana cotidiana está aumentada con tecnología automatizada - ya se está convirtiendo en una realidad. El uso de las tecnologías digitales aplicado al “Internet de las cosas públicas” puede optimizar rápidamente la eficiencia de los servicios municipales con el fin de reducir costos y, sobretodo, mejorar el bienestar de los ciudadanos.

El nuevo servicio contactless “Smart City Valencia” lleva todas las formas para saber cuándo llega el próximo autobús en tiempo real con SMS, QR y NFC. Además, las etiquetas NFC y los códigos QR permiten el acceso a información sobre el estado de la red, cambios, mejoras, promociones, noticias de interés, y la posibilidad de descargar la APP oficial de la EMT Valencia. Estas 3 tecnologías combinadas garantizan el acceso al 100% de los teléfonos del mercado y en el 100% de las paradas de autobuses de la red de Valencia, 24/7.

La red de Smart stickers desplegada en 1500 marquesinas de la capital valenciana está operada por la plataforma SaaS de Connecthings permitiendo a la EMT Valencia gestionar su servicio móvil, seguir la evolución del uso y programar campañas de información al viajero. Con este nuevo éxito, Connecthings ahora opera las redes contactless de los 3 operadores de autobuses más grandes de España.